Listar por Director
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Caracterización del pensamiento matemático de alumnos y alumnas de ingeniería, relativo al origen de la variable compleja : el caso de logaritmos de números negativos
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017) -
Construcción social de la serie trigonométrica de Fourier :pautas para un diseño de intervención en el aula
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2016) -
El conocimiento en uso : las matemáticas como un saber transversal
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Estrategias dinámicas para la introducción de la noción de variación en la ecuación diferencial ordinaria con perspectiva de género : un caso de simulación digital del fenómeno de caída libre
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2019) -
Estudio comparativo entre estudiantes de bachillerato y licenciatura en física sobre la interpretación gráfica del movimiento : velocidad y trayectoria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012) -
Habilidades y conceptos de cálculo en estudiantes de ingeniería industrial en Hidalgo : un estudio comparativo
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
La demostración matemática una reflexión para su reconceptualización en el aula
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
La diversidad del perfil docente analizada desde las creencias y prácticas del profesor de matemáticas de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012) -
La ecuación de onda en una dimensión : el caso de la solución de D'Alembert, una caracterización histórica-epistemológica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
La enseñanza de la trigonometría en diferentes contextos :un estudio socioepistemológico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017) -
Matemática educativa y (perspectiva de) género en la resolución de problemas, una mirada socioepistemológica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017) -
Percepción de la ciencia en los estudiantes del IEMS
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2010) -
Prácticas y sentidos en torno al tejer y su conexión con la matemática en el contexto de una escuela Wayuu en La Guajira, Colombia
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
Sobre los procesos de generalización en entornos de construcción social de conocimiento : el caso de la serie trigonométrica de Fourier
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Un estudio de las creencias e implicaciones de la evaluación educativa en matemáticas de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012) -
Un estudio histórico-epistemológico sobre la construcción social de conocimiento en variable compleja: el caso del teorema integral de Cauchy
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021)