Listar Matemática Educativa por Director
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Anticipar-periodizar : una socialización de saberes matemáticos entre la ingeniería y la docencia
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
El rol de los constructos cotidiano y matemática funcional en la matemática educativa : sus diversidades ontológicas y epistemológicas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2016) -
El uso de la matemática en la ingeniería biónica. De la estabilidad a la reproducción de comportamientos en un sistema de control: una categoría de modelación
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
El uso de las gráficas en una comunidad de conocimiento matemático de economistas : el caso de la microeconomía aplicada
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
El uso de las gráficas y el fenómeno de opacidad : el caso del concepto de derivada en estudiantes de pedagogía en matemáticas en Chile
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Elementos del pensamiento y lenguaje variacional en la relación entre un modelo determinista y un fenómeno no-lineal
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
La matemática funcional en una comunidad de conocimiento : el caso de las ecuaciones diferenciales lineales en la ingeniería
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
La temporalización y la tendencia como factores funcionales de la reproducción de un comportamiento continuo a partir de discontinuos : una resignificación de la transformada de Laplace en un sistema de control
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Rediseúo de una situación específica desde una categoría del cotidiano : de la divulgación a la socialización de la ciencia
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Resignificación de la integral en una comunidad de estudiantes de docencia de la matemática: una categoría de acumulación y la perspectiva de identidad disciplinar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Resignificación de los usos de la derivada en un diseño escolar con perspectiva de dialéctica exclusión-inclusión: predicción, comportamiento tendencial y analiticidad
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Sobre el uso de las gráficas de la elipse en el nivel medio superior :un estudio socioepistemológico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012) -
Usos de la oralidad numérica +æuu savi
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012) -
Usos del conocimiento matemático :la simultaneidad y estabilidad en una comunidad de conocimiento de la ingeniería química en un escenario de trabajo
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Usos del síntoma de la gráfica de la función, en la práctica de los docentes en formación inicial
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013)