Listar Matemática Educativa por Director
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Análisis de la práctica del profesor de matemáticas : enfásis en el uso de recursos
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Análisis del conocimiento matemático de los profesores de bachillerato en la solución de la prueba enlace
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Análisis del discurso del profesor de bachillerato en la enseñanza de resolución de problemas verbales-algebraicos : estudio de caso
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Conocimiento matemático para la enseñanza :estudio con profesores de primaria en temas básicos de aritmética
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
El conocimiento matemático para la enseñanza sobre el concepto de fracción :un estudio con profesores de educación primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
El desarrollo del conocimiento algebraico de estudiantes en un ambiente CAS con tareas diseñadas desde un enfoque técnico-teórico : un estudio sobre la simplificación de expresiones racionales
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
El papel del profesor en la discusión plenaria en el salón de clases apoyada en la tecnología
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El problema de extensión lineal con apoyo de construcciones geométricas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017) -
El taller sobre fracciones como herramienta para detectar el conocimiento matemático de profesores de educación primaria en su práctica docente
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Enseñanza-aprendizaje del álgebra simbólica : estudio experimental llevado a cabo con estudiantes de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1993) -
Estrategias metacognitivas en la solución de problemas verbales de variación : estudio de caso
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Factores que influyen en la visualización de representaciones geométricas en los ambientes de lápiz-y-papel y tecnológico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Impacto de los recursos usados por el profesor en la comprensión y resolución de problemas de números con signo
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2016) -
Indicios de prueba matemática surgidos mediante el uso de geogebra :estudio con alumnos de educación media superior
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Influencia de los sistemas de referencia en el surgimiento de significados conceptuales
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
La influencia del juego en la resolución de ecuaciones de primer grado
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1995) -
La relación entre la conceptualización de los profesores acerca de las matématicas, su enzeñanza y aprendizaje y la resolución de problemas : estudio realizado en el nivel básico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1994) -
La zona de desarrollo próximo en la colaboración entre pares : el caso de la derivada
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Propuesta de modelos para la resolución de problemas matemáticos con texto y las estrategias que pudieran emerger en estudiantes de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1995) -
Uso de recursos en la resolución de problemas no rutinarios : estudio con profesores de matemáticas de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012)