Matemática Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 269
-
Prácticas y sentidos en torno al tejer y su conexión con la matemática en el contexto de una escuela Wayuu en La Guajira, Colombia
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
Validez mediada por representaciones digitales
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
Desarrollo del razonamiento espacial en niños de 6 a 8 años : un experimento de enseñanza en el aula enmarcado en educación STEM
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
Validación de un marco de desarrollo cognitivo de las concepciones de nociones básicas de muestreo estadístico de estudiantes universitarios y profesores de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
Argumentación matemática colectiva a partir de tareas de generalización de patrones figurales con estudiantes de primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
Interpretaciones del signo igual que movilizan estudiantes de tercer año de preparatoria al resolver problemas aritmético algebraicos : un estudio exploratorio
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
Estudio de los procesos de construcción de cuadriláteros en ambientes de geometría dinámica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
La recta tangente: un acercamiento a su definición y construcción utilizando geometría dinámica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
Habilidades y conceptos de cálculo en estudiantes de ingeniería industrial en Hidalgo : un estudio comparativo
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
Estudio sobre el tratamiento gráfico y algebraico de ecuaciones diferenciales de primer orden y sus soluciones
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
Un estudio de las dificultades en el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en profesores de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
Productos notables en el sistema de telesecundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
La formación del concepto de número a través del conteo en preescolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
Multiplicación de dígitos : una divertida propuesta de enseñanza y aprendizaje
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
Una problematización de la matemática del docente : la categoria modelación-graficación en situaciones de aprendizaje
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
La resolución de problemas aritméticos en la educación preescolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Acercamiento del niño preescolar a la conceptualización del número y su representación a través de la resolución de problemas que incluyen "numeros grandes"
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El vínculo entre la noción de medida de capacidad y el desarrollo de números en el nivel preescolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Creando la zona de desarrollo próximo para que niños de primaria trabajen con los tres usos de la variable
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Un estudio de la matemática del ciudadano
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012)