Matemática Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 267
-
Investigación de diseño en la enseñanza del concepto de vector: una aproximación para el diseño de tareas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Anticipar-periodizar : una socialización de saberes matemáticos entre la ingeniería y la docencia
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Razonamientos relacionados con el concepto de límite de una función de estudiantes de ingeniería
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Acercamiento a ideas matemáticas en un entorno no-escolar a través de una aplicación con formato de exhibición interactiva
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
Interpretación semiótica de desigualdades e inecuaciones en la recta numérica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Resignificación de la integral en una comunidad de estudiantes de docencia de la matemática: una categoría de acumulación y la perspectiva de identidad disciplinar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
La naturaleza psicométrica de pruebas estandarizadas : un análisis socioepistemológico sobre la proporcionalidad directa
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Razonamiento abductivo e inductivo durante el proceso de prueba en geometría analítica con geogebra: un estudio de casos en el nivel bachillerato
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Una reconstrucción racional de la tríada medida-métrica-distancia, y su relación con la topología : un estudio socioepistemológico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Concepciones de estudiantes de ingeniería sobre la conexión entre integración y derivación, y su relación con el razonamiento
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Ideas fundamentales de estocásticos de docentes en formación para la educación primaria
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Orquestación de artefactos en el sistema de telesecundaria para promover una mejor comprensión de conceptos matemáticos: caso: ecuación de primer grado
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Comprensión del concepto de recta tangente a una curva en estudiantes de segundo y tercer grados de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Comportamiento logarítmico y depreciación de la unidad: la práctica de estimar cantidades en edades tempranas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Construcciones geométricas y pruebas situadas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Un estudio histórico-epistemológico sobre la construcción social de las secciones cónicas en geometría del espacio
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Razonamiento y dificultades de los estudiantes sobre un problema no rutinario del teorema fundamental del cálculo
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Las condiciones y los efectos de los estados epistémicos de convencimiento (seguridad o duda en torno a hechos de las matemáticas) que surgen durante la resolución de tareas matemáticas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
Elaboración de software y actividades didácticas para la resolución de ecuaciones lineales, con apoyo de tecnología digital
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Desarrollo del pensmiento trigonométrico, en el tránsito de lo geométrico a lo variacional
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020)