Matemática Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 267
-
El concepto de dominio de función y su relevancia en el cálculo : un estudio con profesores de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2019) -
Propuesta de secuencia didáctica para introducir los conseptos de variable y de ecuación de primer grado, a los principios de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Saberes matemáticos asociados a la curva de calibración en el análisis químico : un caso
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Un estudio exploratorio sobre el razonamiento de los estudiantes de bachillerato acerca de la equivalencia entre experiencias aleatorias
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2019) -
El conocimiento en uso : las matemáticas como un saber transversal
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Panorama de investigaciones que usa como marco teórico a la teoría APOE
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Dificultades con el concepto de variable como incógnita : un estudio comparativo con alumnos mexicanos e italianos de primero y tercero de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2015) -
El papel del convencimiento y la interacción entre pares durante el intercambio de resoluciones de un problema de comparación de razones
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017) -
El uso de tecnologías en actividades que extienden y promueven la interacción y discusión matemática de los estudiantes
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2016) -
La derivada : de lo conceptual a lo algorítmico. Un estudio de caso con profesores de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Inferencia estadística informal :un estudio exploratorio con estudiantes de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012) -
Cantidades relativas en los niveles medio superior y superior :reporte de una investigación de campo
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Conocimiento matemático para la enseñanza :estudio con profesores de primaria en temas básicos de aritmética
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Procesos de generalización en ambiente logo : estudio longitudinal con educadoras en formación inicial
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012) -
El estudio del cambio en Geometría Euclidiana
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2019) -
Niveles de razonamiento probabilístico frente a una tarea binomial de estudiantes de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Sistema matemático de signos en la comprensión de los marcos de referencia, simultaneidad y tiempo, en la relatividad especial
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2019) -
Una caracterización del proceso de comprensión de lectura de textos matemáticos
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2018) -
Impacto a posteriori de la integración de actividades con computadora, en clase de matemática de secundaria :estudio de caso a través de entrevistas a alumnos de un profesor
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Matemática educativa y (perspectiva de) género en la resolución de problemas, una mirada socioepistemológica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017)