Matemática Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 267
-
Los números naturales y decimales : un enfoque pedagógico derivado de las neurociencias
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática, 2011) -
El saber-cómo enseñar fracciones equivalentes : un proceso reflexivo para conocer y cambiar la propia práctica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El orden y el conteo en la construcción de los números naturales con el modelo de John von Neumann en niños preescolares
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Habitus y prácticas matemáticas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Niveles de razonamiento probabilístico con énfasis en la noción de distribución de estudiantes de secundaria en tareas de experimentación y simulación computacional
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Cambios en el aula con el uso de tecnología y resolución de problemas algebraicos
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Estrategia de formación para profesores de secundaria en la enseñanza del álgebra escolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Análisis del entrecruzamiento de los sentidos de uso de la variable, y del número negativo, en el trabajo algebraico con estudiantes de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Acercamiento intuitivo a la idea de parámetros en la ecuación de la recta como lugar geométrico : estudio empírico con alumnos de secundaria, utilizando la unidad interactiva "la ballesta"
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El proceso de evaluación en el IEMS : su estado actual y reflexiones hacia el futuro
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Análisis del uso de conceptos y procedimientos de proporcionalidad en la resolución de problemas de física, y propuestas didácticas con tecnología
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Resolución de problemas de geometría mediante el uso de un software de geometría dinámica : recursos, procedimientos, heurísticas y contenido matemático
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
Estudio sobre la variación y el cambio : mediación del sensor de movimiento
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
Análisis sobre la comprensión de los conceptos conjunto generador y espacio generado desde la mirada de la teoría APOE
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
Reflexión y acción en comunidades de práctica : un modelo de desarrollo profesional
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
La comprensión de la derivada y sus significados : un estudio de caso con profesores de bachillerato
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Hacia la conceptualización de parámetros en álgebra en la secundaria : el papel de la geometría dinámica y de los registros gráfico y algebraico
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Trazo y lectura de figuras geométricas por profesores de bachillerato y secundaria
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Un estudio sobre el aprendizaje de profesores de secundaria en servicio : el caso de un proyecto de desarrollo profesional en estadística
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El papel de la noción de conservación del área en la resignificación de la integral definida : un estudio socioepistemológico
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011)