Listar Cinvestav-SEDE SUR por Director
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Cálculo mental en segundo grado de primaria : estudio de situaciones didácticas y de su implementación en el aula
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2018) -
Conocimientos matemáticos de niños y niñas jornaleros agrícolas migrantes
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2012) -
De la representación oral de los números a la escrita : un estudio didáctico con dos adultos de baja o nula escolaridad
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2011) -
De las figuras geométricas a las fórmulas de área : tensiones entre conocimientos de los alumnos y contenidos curriculares
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2021) -
Desarrollo de procedimientos para dividir : un estudio didáctico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 1997) -
El saber enseñado : protagonista en la trama de acontecimientos en el aula : la proporcionalidad en sexto grado de educación primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2004) -
Estudio didáctico de la noción de porcentaje
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2007) -
La división de números fraccionarios entre números naturales : una experiencia didáctica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2003) -
La enseñanza de la noción de proporcionalidad en la escuela secundaria : conocimientos de maestros
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2010) -
La enseñanza de las matemáticas en la escuela multigrado : análisis didáctico de un caso centrado en los alumnos de quinto y sexto grados
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2013) -
La enseñanza de los primeros números en preescolar : exploración de una alternativa didáctica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2003) -
La enseñanza del número en primer grado : dos estudios de caso
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2002) -
La enseñanza del tratamiento de la información en preescolar : un estudio sobre procesos de interpretación y de reconstrucción de situaciones didácticas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2016) -
La fracción como vía de expresión de una razón y de un cociente : análisis de una experiencia didáctica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2014) -
La probabilidad como lugar de encuentro de razones, fracciones y decimales : un estudio didáctico en primer grado de nivel secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2018) -
La relación dialéctica entre el docente y las propuestas didácticas: un caso en torno a la multiplicación de fracciones y la proporcionalidad en secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2019) -
Las situaciones de reparto para la enseñanza de las fracciones : aportes para la elaboración de un estado del conocimiento
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2002) -
Proceso de apropiación de una propuesta curricular para la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria : un estudio de caso
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2005) -
Trabajo colaborativo entre profesores de secundaria e investigadores : una experiencia en torno a la caracterización y congruencia de figuras geométricas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2021)