Listar Cinvestav-SEDE SUR por Director
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Análisis documental de la relación cultura-escuela en el plan de actividades culturales de apoyo a la educación primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 1996) -
Aprendizaje operatorio : una propuesta pedagógica en construcción
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 1998) -
Configuraciones de una herramienta en el entrenamiento de terapeutas de solución : visión profesional y acciones instruidas desde un enfoque praxilógico basado en los estudios de la interacción
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2013) -
Construcción social de los contenidos de educación sexual en el aula de una escuela secundaria de la Ciudad de México : un estudio etnográfico
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2018) -
Educación comunitaria en torno al territorio en el municipio de San Jerónimo Coatlán, Oaxaca
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2022) -
El "decir del alumno" : un estudio sobre la expresión del pensamiento infantil en el aula
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2004) -
El modelo de organización escolar unigrado en escuelas multigrado : tensiones y variaciones en la gestión escolar y la enseñanza
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2020) -
El uso de analogías en las clases de educación sexual en la escuela primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2006) -
Espacios y tiempos distantes en las clases de Ciencias Naturales
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2019) -
Identificación y caracterización de las interacciones discursivas para la enseñanza de las ciencias en secundaria : un estudio de caso
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2015) -
La construcción social del conocimiento ambiental en aulas de escuelas primarias
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2018) -
La divulgación de la ciencia en su discurso frente al público
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2003) -
La formación de maestros para la enseñanza de las ciencias naturales a los ciegos y débiles visuales : una aproximación al currículo formal a los materiales didácticos y al aula normalista
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 1997) -
Las prácticas de enseñanza durante las actividades experimentales : promoviendo la integración del alumno ciego
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2005) -
Las trayectorias de los alumnos : de las clases de ciencias de sexto de primaria a las clases de ciencias de primero de secundaria
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2011) -
Los profesores entre la formación docente y la práctica cotidiana
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2016) -
Movilización del conocimiento científico en las aulas de escuelas primarias
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2014) -
Patrones de interacción y discurso en el aula
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 1997) -
Procesos de apropiación de tecnologías de la información y la comunicación en docentes de secundaria que imparten la materia de ciencias 1 (énfasis en biología)
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2011) -
Ser alumno : análisis multimodal de la participación de los alumnos en las clases de ciencias naturales
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2009)