Repositorio CINVESTAV: Recent submissions
Now showing items 261-280 of 5267
-
La formación del concepto de número a través del conteo en preescolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
Multiplicación de dígitos : una divertida propuesta de enseñanza y aprendizaje
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
Una problematización de la matemática del docente : la categoria modelación-graficación en situaciones de aprendizaje
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
La resolución de problemas aritméticos en la educación preescolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Acercamiento del niño preescolar a la conceptualización del número y su representación a través de la resolución de problemas que incluyen "numeros grandes"
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El vínculo entre la noción de medida de capacidad y el desarrollo de números en el nivel preescolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Creando la zona de desarrollo próximo para que niños de primaria trabajen con los tres usos de la variable
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Un estudio de la matemática del ciudadano
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2012) -
Un estudio sobre el aprendizaje del concepto de función con estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El Papel de las madres en la educación científica de sus hijas o hijos : una experiencia en cinvesniñ@s
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Introducción de prerrequisitos de cálculo en un curso de geometría analítica del bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Empoderamiento docente desde una visión socioepistemológica : estudio de los factores de cambio en las prácticas del profesor de matemáticas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Dificultades en la enseñanza y aprendizaje del uso de la tabla de valores como estrategia de solución en problemas de proporcionalidad directa
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El reconocimiento del saber sobre el tema de proporción en profesores de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Un enfoque dinámico en el estudio de curvas en coordenadas polares
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Funcionalidad de la estabilidad en la biología : un estudio socioepistemólogico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Niveles de razonamiento del concepto empírico de distribución binomial de estudiantes de bachillerato que se enfrentan a tareas de simulación física y computacional
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El papel del profesor en la discusión plenaria en el salón de clases apoyada en la tecnología
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Creencias de profesores de secundaria sobre la idea de problema y su influencia en la selección de actividades para la clase
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Enseñanza de fracciones y saberes empíricos en profesores de primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011)