Repositorio CINVESTAV: Recent submissions
Now showing items 281-300 of 5267
-
El uso de un software dinámico en los procesos de comprensión y resolución de problemas de geometría analítica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Análisis del discurso del profesor de bachillerato en la enseñanza de resolución de problemas verbales-algebraicos : estudio de caso
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El empleo de la tecnología en la construcción del razonamiento espacial de alumnos de bachillerato en la resolución de problemas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Estrategias de tipo relativo en la resolución de problemas sobre situaciones de comparación de razones : una propuesta didáctica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El operador aplicado a contextos de transformación de segmentos de recta : propuesta para una intervención en el aula basada en una investigación empírica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Estrategias metacognitivas en la solución de problemas verbales de variación : estudio de caso
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Percepción de la ciencia en los estudiantes del IEMS
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2010) -
Estudio de las fracciones negativas en educación básica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Métodos de resolución de sistemas de ecuaciones a través de materiales didácticos interactivos : estudio empírico con alumnos de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Comprensión de ideas fundamentales de estocásticos en el bachillerato universitario
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Los números naturales y decimales : un enfoque pedagógico derivado de las neurociencias
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática, 2011) -
El saber-cómo enseñar fracciones equivalentes : un proceso reflexivo para conocer y cambiar la propia práctica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El orden y el conteo en la construcción de los números naturales con el modelo de John von Neumann en niños preescolares
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Habitus y prácticas matemáticas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Niveles de razonamiento probabilístico con énfasis en la noción de distribución de estudiantes de secundaria en tareas de experimentación y simulación computacional
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Cambios en el aula con el uso de tecnología y resolución de problemas algebraicos
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Estrategia de formación para profesores de secundaria en la enseñanza del álgebra escolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Análisis del entrecruzamiento de los sentidos de uso de la variable, y del número negativo, en el trabajo algebraico con estudiantes de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
Acercamiento intuitivo a la idea de parámetros en la ecuación de la recta como lugar geométrico : estudio empírico con alumnos de secundaria, utilizando la unidad interactiva "la ballesta"
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011) -
El proceso de evaluación en el IEMS : su estado actual y reflexiones hacia el futuro
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2011)