Repositorio CINVESTAV: Envíos recientes
Mostrando ítems 1561-1580 de 5260
-
Sistemas de ecuaciones lineales en el nivel medio superior : estudio de casos mediante modelos teóricos locales
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
Una propuesta de enseñanza de las matemáticas para alumnos de tercer año de preparatoria desde la modelización matemática
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Docencia-investigación en un aula de educación secundaria para la enseñanza de la trigonometría
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
La ecuación de onda en una dimensión : el caso de la solución de D'Alembert, una caracterización histórica-epistemológica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Razonamiento covariacional de estudiantes de bachillerato surgido en respuesta a tareas en situaciones geométricas dinámicas como un acercamiento al concepto de función
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
El uso del segmento de línea y la shiki como herramientas psicológicas para formar un pensamiento algebraico en estudiantes de segundo año de educación primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
El uso de objetos geométricos : proyecciones de mapas, navegación y socioepistemología
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Sobre los procesos de generalización en entornos de construcción social de conocimiento : el caso de la serie trigonométrica de Fourier
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Análisis de dificultades de la construcción de los números naturales con base en Von Neumann
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Necesidades y preferencias de videotutoriales para apoyar la clase de matemáticas : el caso de Honduras
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Elementos del pensamiento y lenguaje variacional en la relación entre un modelo determinista y un fenómeno no-lineal
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
Investigación de diseño en la enseñanza del concepto de vector: una aproximación para el diseño de tareas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Anticipar-periodizar : una socialización de saberes matemáticos entre la ingeniería y la docencia
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Razonamientos relacionados con el concepto de límite de una función de estudiantes de ingeniería
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Acercamiento a ideas matemáticas en un entorno no-escolar a través de una aplicación con formato de exhibición interactiva
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
Interpretación semiótica de desigualdades e inecuaciones en la recta numérica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Resignificación de la integral en una comunidad de estudiantes de docencia de la matemática: una categoría de acumulación y la perspectiva de identidad disciplinar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
La naturaleza psicométrica de pruebas estandarizadas : un análisis socioepistemológico sobre la proporcionalidad directa
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Razonamiento abductivo e inductivo durante el proceso de prueba en geometría analítica con geogebra: un estudio de casos en el nivel bachillerato
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Una reconstrucción racional de la tríada medida-métrica-distancia, y su relación con la topología : un estudio socioepistemológico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021)