Matemática Educativa
Recent Submissions
- 
Linealidad y angularidad en la esfera : un nuevo escenario de trabajo geométrico 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Matemática Educativa, 2019) - 
Construcción social de conocimiento geométrico en la superficie de la esfera : de una epistemología histórica al desarrollo profesional docente 
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Matemática Educativa, 2025) - 
Propuesta didáctica para el aprendizaje del tema puntos en el plano cartesiano, distancia entre dos puntos, punto medio y punto intermedio a nivel de octavo año (12-14 años) de secundaria de Costa Rica 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Matemática Educativa, 2024) - 
Hacia una comprensión del pensamiento matemático de adultos con diagnósticos médicos diversos : estudio de casos 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Matemática Educativa, 2025) - 
Diseño e implementación de una plataforma web didáctica para la caracterización de funciones polinomiales mediante la derivada 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Matemática Educativa, 2025) - 
La construcción del concepto de función : análisis de las primeras investigaciones desde la teoría APOE 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Matemática Educativa, 2025) - 
Diálogo entre la funcionalidad matemática y la ingeniería eléctrica : la transformación de las gráficas y el cambio de corriente 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Matemática Educativa, 2025) - 
Representaciones de la integral doble en el medio escolar 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1996) - 
La adquisición del concepto de número vinculado al proceso aditivo, en niños de primaria : el uso del cuadrito vacío 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1996) - 
Nubes y relojes en los curricula de secundaria 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1996) - 
Indicios del pensamiento proporcional : un estudio en la escuela primaria sobre competencias al resolver situaciones de cambio 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1996) - 
Una experiencia didáctica en preescolar sobre el conteo y su relación con la construcción del número natural 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1996) - 
La lectura de textos matemáticos : resultados de un estudio sobre la lectura de un texto matemático realizada por alumnos del bachillerato 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1996) - 
Resolución de problemas aditivos por niños preescolares, en micromundos logo 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1996) - 
Concepciones de azar y de probabilidad entre estudiantes de educación básica : preescolar, primaria y secundaria 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1996) - 
Problemática de la enseñanza de los logaritmos en el nivel medio superior : un enfoque sistémico 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1995) - 
La convergencia de series en el nivel superior : una aproximación sistémica 
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1996) - 
La predicción : un hilo conductor para el rediseño del discurso escolar del cálculo 
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1996) - 
El concepto de variable aleatoria en el contexto del curriculum : análisis y alternativas 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1994) - 
Análisis de los problemas en la enseñanza y el aprendizaje de la programación de computadoras 
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1995) 
