Educación en Biología para la Formación Ciudadana
Envíos recientes
-
Análisis de las reflexiones de un grupo de estudiantes bachilleres del Estado de México, sobre sus propias prácticas alimentarias
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2024) -
La construcción de la problemática de Chagas desde la perspectiva multirreferencial en un grupo de estudiantes de cuarto grado de primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2023) -
Abordaje del enfoque de diversidad biocultural en la asignatura de biología en educación secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2023) -
La explicación científica escolar sobre la digestión de alimentos en sexto grado de primaria : una aproximación desde la perspectiva cognitivo-lingüística
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2023) -
¿Qué hacemos con el río? : Una investigación acerca de las prácticas argumentativas en un grupo de estudiantes del sexto grado de educación básica?
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2020) -
Construcción de ideas en torno al consumo de alcohol desde un enfoque multirreferencial por estudiantes de 13 años de una institución educativa de Colombia
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2023) -
Visiones de estudiantes LGBT+ y profesoras de biología sobre la inclusión de la enseñanza de la diversidad sexual y de género en la escuela : un estudio de caso en un municipio del suroccidente de Colombia
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2023) -
La aplicación del proyecto ciudadano como herramienta para facilitar el aprendizaje respecto al tema del ambiente y la contaminación en un grupo de tercer grado de educación preescolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2023) -
Motivaciones de personas adultas antes y durante su participación en un taller virtual de huertos urbanos desde la teoría de la autodeterminación
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2022) -
Diseño de un material educativo para promover la toma de decisiones argumentada en estudiantes de secundaria a partir del cambio climático y la producción de energía como contexto sociocientífico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2022) -
Hormonas y sistema endocrino : estereotipos de género presentes en su abordaje en libros de texto gratuitos (LTG) de biología
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2022) -
Explorando las visiones de profesores de biología de educación secundaria sobre la relación entre el género y el sexo biológico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2021) -
El diseño de material educativo para el abordaje de la microbiodiversidad a partir de la exploración del pensamiento de estudiantes de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2021) -
Diseño de material educativo para la promoción de actitudes hacia el consumo sustentable : el caso de la carne de res
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2021) -
Diseño de un material didáctico para promover actitudes positivas hacia las ciencias desde una visita a un laboratorio de investigación sobre diversidad biomolecular
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2021) -
¿Qué pasa en el cuerpo cuando ingerimos bebidas alcohólicas? Análisis de las explicaciones de estudiantes de primer grado de secundaria desde una perspectiva cognitivo-lingúística
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2020) -
El Compostero Escolar como recurso didáctico en la construcción de ideas sobre el ecosistema por alumnos de cuarto grado de primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2020) -
Análisis del proceso de desarrollo del docente como profesional reflexivo : promoviendo el pensamiento crítico en niños de primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2020) -
Reconocimiento de los significados del lugar como punto de partida para el diseño de propuestas ambientales socio-críticas en estudiantes de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2020) -
La modelización como estrategía para la construcción de explicaciones sobre los seres vivos en un grupo de segundo grado de preescolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2019)