Listar Educación en Biología para la Formación Ciudadana por título
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Abordaje del enfoque de diversidad biocultural en la asignatura de biología en educación secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2023) -
Análisis de las reflexiones de un grupo de estudiantes bachilleres del Estado de México, sobre sus propias prácticas alimentarias
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2024) -
Análisis del proceso de desarrollo del docente como profesional reflexivo : promoviendo el pensamiento crítico en niños de primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2020) -
Caracterización de las percepciones sobre los insectos : aportes de un taller mediado por entomología cultural integrando conocimiento biofísico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2024) -
Construcción de explicaciones sobre la aparición de los caracteres sexuales secundarios con alumnos de primer grado de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2019) -
Construcción de ideas en torno al consumo de alcohol desde un enfoque multirreferencial por estudiantes de 13 años de una institución educativa de Colombia
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2023) -
Diseño de material educativo para la promoción de actitudes hacia el consumo sustentable : el caso de la carne de res
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2021) -
Diseño de un material didáctico para promover actitudes positivas hacia las ciencias desde una visita a un laboratorio de investigación sobre diversidad biomolecular
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2021) -
Diseño de un material educativo para promover la toma de decisiones argumentada en estudiantes de secundaria a partir del cambio climático y la producción de energía como contexto sociocientífico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2022) -
El Compostero Escolar como recurso didáctico en la construcción de ideas sobre el ecosistema por alumnos de cuarto grado de primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2020) -
El desarrollo de la observación científica en el preescolar a través de una secuencia didáctica sobre la morfología de las plantas de la escuela
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2021) -
El diseño de material educativo para el abordaje de la microbiodiversidad a partir de la exploración del pensamiento de estudiantes de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2021) -
El estudio de la genética como tema sociocientífico en el bachillerato : análisis y reflexiones del contenido, los alumnos y el docente
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2020) -
Elementos que constituyen y enriquecen el sentido de lugar en estudiantes de Bachillerato Tecnológico Agropecuario
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2019) -
Estudio de las actitudes y conocimientos de profesores de biología y ciencias naturales con relación a las personas LGBT+
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2024) -
Explorando las visiones de profesores de biología de educación secundaria sobre la relación entre el género y el sexo biológico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2021) -
Hormonas y sistema endocrino : estereotipos de género presentes en su abordaje en libros de texto gratuitos (LTG) de biología
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2022) -
La aplicación del proyecto ciudadano como herramienta para facilitar el aprendizaje respecto al tema del ambiente y la contaminación en un grupo de tercer grado de educación preescolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2023) -
La construcción de la problemática de Chagas desde la perspectiva multirreferencial en un grupo de estudiantes de cuarto grado de primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2023) -
La explicación científica escolar sobre la digestión de alimentos en sexto grado de primaria : una aproximación desde la perspectiva cognitivo-lingüística
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Unidad Monterrey, 2023)