Listar Matemática Educativa por título
Mostrando ítems 160-179 de 207
-
Razonamiento covariacional de estudiantes de bachillerato surgido en respuesta a tareas en situaciones geométricas dinámicas como un acercamiento al concepto de función
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Razonamiento probabilístico de estudiantes de bachillerato frente a situaciones con distribución binomial
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2016) -
Razonamiento probabilístico en el bachillerato tecnológico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Razonamiento sobre las ideas de aleatoriedad, independencia y variabilidad de estudiantes de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2016) -
Razonamiento y dificultades de los estudiantes sobre un problema no rutinario del teorema fundamental del cálculo
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Razonamientos relacionados con el concepto de límite de una función de estudiantes de ingeniería
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Rediseúo de una situación específica desde una categoría del cotidiano : de la divulgación a la socialización de la ciencia
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Reflexión sobre mi práctica en el bachillerato : la función racional h(x)=f(x)/g(x), con f(x) y g(x) lineales
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017) -
Resignificación de la integral en una comunidad de estudiantes de docencia de la matemática: una categoría de acumulación y la perspectiva de identidad disciplinar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Resignificación de los usos de la derivada en un diseño escolar con perspectiva de dialéctica exclusión-inclusión: predicción, comportamiento tendencial y analiticidad
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Resolución de problemas de cinemática por alumnos de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Resolución de problemas multiplicativos, usando números fraccionarios con alumnos de sexto grado de primaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2019) -
Rupturas epistemológicas en la geometría a través de una alternativa digital de la geometría hiperbólica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Saberes docentes del profesorado de matemáticas de secundaria y media superior en formación inicial en el área de trigonometría
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
Saberes matemáticos asociados a la curva de calibración en el análisis químico : un caso
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Secuencia didáctica con apoyo tecnológico para iontroducir el uso de números complejos, através de un problema de una población animal en la vida real
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2015) -
Significados y sentidos presentes en el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales por medio de tareas de modelización matemática
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Sistema matemático de signos en la comprensión de los marcos de referencia, simultaneidad y tiempo, en la relatividad especial
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2019) -
Sistemas de ecuaciones lineales en el nivel medio superior : estudio de casos mediante modelos teóricos locales
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
Situaciones de probabilidad clásica y el modelo de urna como medios para favorecer el desarrollo simultáneo de los razonamientos proporcional y probabilístico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014)