Listar Matemática Educativa por título
Mostrando ítems 124-143 de 207
-
La demostración en álgebra de conjuntos y las fórmulas visualmente reconocibles
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017) -
La demostración matemática una reflexión para su reconceptualización en el aula
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
La derivada : de lo conceptual a lo algorítmico. Un estudio de caso con profesores de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
La diversidad del perfil docente analizada desde las creencias y prácticas del profesor de matemáticas de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012) -
La ecuación de onda en una dimensión : el caso de la solución de D'Alembert, una caracterización histórica-epistemológica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
La enseñanza de la adición y la sustracción de los números enteros : un estudio de caso
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2023) -
La enseñanza de la trigonometría en diferentes contextos :un estudio socioepistemológico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017) -
La formación planificada de acciones mentales, orientadas al desarrollo de nociones de probabilidad en estudiantes de educación secundaria : un estudio fundamentado en la teoría de la actividad de Galperin
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2023) -
La importancia de diferenciar entre el valor exacto y el valor aproximado en el aprendizaje de las matemáticas en secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
La influencia de los estados de confianza y duda sobre la competencia matemática : propuesta de un modelo teórico explicativo fundamentado en datos empíricos
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
La lengua de seúas mexicana (LSM) como mediador en la adqusición de conocimiento matemático
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
La matemática funcional en la formación inicial docente : el caso de la licenciatura Enseñanza de las Matemáticas en Ciudad Victoria, Tamaulipas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
La matemática funcional en una comunidad de conocimiento : el caso de las ecuaciones diferenciales lineales en la ingeniería
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
La naturaleza psicométrica de pruebas estandarizadas : un análisis socioepistemológico sobre la proporcionalidad directa
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
La práctica matemática de definir: un análisis del discurso de estudiantes de secundaria al definir familias de poliedros
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
La resolución de problemas y representación de conceptos de geometría analítica en un ambiente dinámico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
La temporalización y la tendencia como factores funcionales de la reproducción de un comportamiento continuo a partir de discontinuos : una resignificación de la transformada de Laplace en un sistema de control
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Las condiciones y los efectos de los estados epistémicos de convencimiento (seguridad o duda en torno a hechos de las matemáticas) que surgen durante la resolución de tareas matemáticas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
Los conceptos valor propio y vector propio en un texto de álgebra lineal : una mirada desde la teoría apoe
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017) -
Los números negativos en las relaciones de proporcionalidad directa.: Una investigación con estudiantes de tercer grado de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2019)