Listar Matemática Educativa por título
Mostrando ítems 180-199 de 207
-
Sobre el uso de las gráficas de la elipse en el nivel medio superior :un estudio socioepistemológico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012) -
Sobre las concepciones y conocimientos de los profesores de geometría analítica y el nuevo modelo educativo de matemáticas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2019) -
Sobre los procesos de generalización en entornos de construcción social de conocimiento : el caso de la serie trigonométrica de Fourier
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Tránsito desde la resolución de problemas hasta la modelización en estudiantes de Honduras
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
Un acercamiento al concepto de razón de cambio en un marco de problemas de máximos y mínimos
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Un acercamiento funcional a la resolución de desigualdades matemáticas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012) -
Un análisis gráfico de la razón de cambio
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Un estudio de las creencias e implicaciones de la evaluación educativa en matemáticas de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2012) -
Un estudio exploratorio sobre el razonamiento de los estudiantes de bachillerato acerca de la equivalencia entre experiencias aleatorias
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2019) -
Un estudio histórico-epistemológico sobre la construcción social de conocimiento en variable compleja: el caso del teorema integral de Cauchy
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Un estudio histórico-epistemológico sobre la construcción social de las secciones cónicas en geometría del espacio
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Una caracterización del proceso de comprensión de lectura de textos matemáticos
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2018) -
Una problematización de la parábola en su construcción geométrica
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2018) -
Una problematización del concepto de topología en los inicios de la teoría de conjuntos abstractos de Fréchet
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2018) -
Una propuesta de enseñanza de las matemáticas para alumnos de tercer año de preparatoria desde la modelización matemática
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Una propuesta de enseúanza de lugar geométrico, el caso de la línea recta
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Una propuesta de orquestación instrumental para introducir los conceptos de valores y vectores propios en un primer curso de álgebra lineal para estudiantes de ingeniería
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de funciones lineales
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2015) -
Una propuesta didáctica para promover el razonamiento variacional-covariacional en estudiantes de secundaria con apoyo de la tecnología digital
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
Una reconstrucción racional de la tríada medida-métrica-distancia, y su relación con la topología : un estudio socioepistemológico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021)