Listar Matemática Educativa por título
Mostrando ítems 41-60 de 207
-
De las representaciones intuitivas de la negatividad a la interpretación formal del concepto entero
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
De lo intuitivo a lo formal : la transición del cálculo al análisis
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2018) -
De Sirio a Ptolomeo : una problematización de las nociones trigonómetricas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2018) -
Del diseño de tareas a su implementación: integración de la tecnología digital en el aula de matemáticas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Desarrollo de conocimientos tecnológicos para enseñanza de las matemáticas: una intervención de diseño con profesores de primaria de la mixteca baja de Oaxaca
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2023) -
Desarrollo del pensmiento trigonométrico, en el tránsito de lo geométrico a lo variacional
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Descubriendo matemáticas con fractales en secundaria : un estudio aplicando el modelo de Van Hiele y el curriculum en espiral de Bruner con tecnología
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017) -
Diferentes nociones de excentricidad de las cónicas: concepciones y conocimientos de profesores de bachillerato
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2023) -
Dificultades con el concepto de variable como incógnita : un estudio comparativo con alumnos mexicanos e italianos de primero y tercero de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2015) -
Dificultades de los estudiantes al resolver problemas de razón de cambio : un análisis por medio de covariación de magnitudes
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
Dificultades del uso algebraico de la variable en el nivel medio superior
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2016) -
Dificultades en la comprensión de la división de fracciones en alumnos de primero de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2019) -
Dificultades en la comprensión de los criterios para máximos y mínimos : un estudio con profesores de cálculo en el nivel bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Dificultades en la comprensión y aplicación de la integral definida interpretada como área :un estudio de caso con estudiantes egresados de bachillerato
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Dificultades en la conceptuación de los números complejos en el ámbito escolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Dificultades relacionadas con el concepto isomorfismo de grupos en estudiantes universitarios
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Docencia-investigación en un aula de educación secundaria para la enseñanza de la trigonometría
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2022) -
Educando la intuición matemática en actividades de medición indirecta con alumnos de tercer grado de secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
Efecto de la introducción del uso de software de geometría dinámica (GeoGebra) en el diseño y aplicación de una secuencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las cónicas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2023) -
El ángulo y su medida: definiciones e imágenes del concepto en estudiantes que inician el nivel superior
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021)