Listar Matemática Educativa por título
Mostrando ítems 74-93 de 456
-
Dar sentido a la demostración mediante tratamientos figurales
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
De la modelación concreta-dinámica al sistema matemático de signos del álgebra : lectura/transformación de textos en la resolución de ecuaciones lineales
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
De la suma aritmética a la suma algebraíca en alumnos de 1o secundaria
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
De las representaciones intuitivas de la negatividad a la interpretación formal del concepto entero
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014) -
De lo intuitivo a lo formal : la transición del cálculo al análisis
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2018) -
De Sirio a Ptolomeo : una problematización de las nociones trigonómetricas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2018) -
Deducción en contextos geométricos vs. deducción en contextos no geométricos
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1992) -
Del diseño de tareas a su implementación: integración de la tecnología digital en el aula de matemáticas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2021) -
Desarrollo conceptual de la trigonometría en el contexto de la enzeñanza
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1993) -
Desarrollo de conocimientos tecnológicos para enseñanza de las matemáticas: una intervención de diseño con profesores de primaria de la mixteca baja de Oaxaca
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2023) -
Desarrollo de experiencias de aprendizaje vía microcomputadora
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1993) -
Desarrollo de la visualización matemática tridimensional de curvas paramétricas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1994) -
Desarrollo de red de usos del conocimiento matemático : la modelación para la matemática escolar
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2013) -
Desarrollo de software educativo : un medio didáctico interactivo en matemáticas
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 1994) -
Desarrollo del pensmiento trigonométrico, en el tránsito de lo geométrico a lo variacional
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2020) -
Desarrollo del razonamiento espacial en niños de 6 a 8 años : un experimento de enseñanza en el aula enmarcado en educación STEM
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2024) -
Descubriendo matemáticas con fractales en secundaria : un estudio aplicando el modelo de Van Hiele y el curriculum en espiral de Bruner con tecnología
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2017) -
Diálogo entre la funcionalidad matemática y la ingeniería eléctrica : la transformación de las gráficas y el cambio de corriente
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Matemática Educativa, 2025) -
Diferentes nociones de excentricidad de las cónicas: concepciones y conocimientos de profesores de bachillerato
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa, 2023) -
Dificultades con el concepto de tranformación lineal en R2 desde la teoría de registros de representación semiótica
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Matemática Educativa., 2014)