Investigaciones Educativas
Envíos recientes
-
El estatuto de la pedagogía: entre la ciencia, el arte y la práctica (1867-1925) : un trabajo de historia conceptual
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
Prácticas de cuidado entre jóvenes varones : de la familia a una casa de acogida para personas en movilidad
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
Argumentar con base en pruebas frente al consumo de alimentos ultraprocesados : una experiencia didáctica con estudiantes de secundaria
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
llustración, memoria y formación de subjetividades en mujeres productoras de iconografía escolar
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
La escritura del maya tseltal como un proceso histórico y desafiante en las experiencias y prácticas entre docentes de primaria de los Altos de Chiapas = Te ts’ibajel ta stojol te bats’i ants winik ta tseltale ya me xjil ta k’op a’ye ta pajk’ jun sok nix te lom la smulan spasik te p’ijteswanejetik ta snail nopjun ta stoylejal Sokton
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
Experiencias y escenarios de formación de jóvenes con historia de vida en calle y en instituciones de asistencia social
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
El dominio español en los libros de texto de primaria mexicanos (1921– 1972)
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
Estrategias que despliegan universitarios para estudiar y trabajar : el caso de los estudiantes de la Universidad Veracruzana
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
La fracción como resultado de una división : un estudio didáctico
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Departamento de Investigaciones Educativas, 1999) -
Egresados de la Universidad Veracruzana en la búsqueda de empleo : expectativas, rutas de búsqueda, fuentes de apoyo y recorridos laborales
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
La escena teatral como pedagogía pública : una etnografía con tintes cartográficos del teatro en Michoacán
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
La construcción de la noción de educación técnica por políticos, pedagogos, directivos, docentes y alumnos en México (1900-1936)
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
Ser estudiante-docente en un posgrado para el magisterio : experiencias formativas en la maestría en investigación de la educación de Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
Oportunidades y sentidos de la educación media superior para los jóvenes de un municipio rural y marginal llamado Tehuitzingo
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
Estudiar y convivir : cursar la prepa en línea en el contexto de PILARES
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
¿Cómo se escucha una escuela? : nuevos abordajes de las formas y desafíos de la institución escolar
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
Las prácticas escolares en torno a la co-construcción del conocimiento de ciencias naturales en una primaria unitaria : un estudio etnográfico
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2025) -
Una experiencia de trabajo colaborativo entre profesores de secundaria e investigadores sobre la enseñanza de los números racionales
(Tesis (M.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2024) -
Abordaje del consumo de alcohol con estudiantes de secundaria desde un enfoque multirreferencial
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2024) -
Migración, racismo y educación superior : estudio antropológico sobre jóvenes indígenas y afrodescendientes en una universidad pública de la ciudad de Oaxaca
(Tesis (D.C.)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Departamento de Investigaciones Educativas, 2024)
